viernes, septiembre 29, 2006

Trivia mensaje oculto en imagen



Veamos, como creo que se puse muy Titanic en la trivia anterior ahora les pongo una más difícil. Es más, para que se esfuercen, a quien resuelva la trivia le daré un punto más sobre la calificación final... mmm, no, daré dos puntos. Así que a darle.
La trivia se trata de lo siguiente: tienen que encontrar el mensaje que se encuentra oculto en esta imagen y escribirlo en los comentarios de este post.
Sé que no está nada fácil, pero dos puntos... en calificación final... vale la pena intentarlo, ¿no? y para que vean que no es cuento, el lunes en clase revelaré el mensaje oculto, a ojos de todos.
Saludos y que se diviertan. Ah... Orlando ya puede participar en esta trivia.
Si por cosas del destino (o de blogger o de su navegador) la imagen no se ve, pueden descargarla aquí.

Trivia Salam Pax

Chicos, la penúltima trivia está fácil, se trata de localizar algún video en donde haya salido Salam Pax y lo pongan en su blog. Eso es todo así de barco ando hoy.
Suerte

martes, septiembre 26, 2006

Trivia Zinedine Zidane

Aquí va la primera trivia, a ustedes que les gusta el futbol: hay varias imágenes como esta, en donde hacen una especie de parodia del cabezazo que le propina Zinedine a Materazzi. Encuentren otra imagen animada en donde Zinedine entra volando y golpea a Materazzi, y otra en donde el italiano da varias vueltas cuando recibe el cabezazo de Zinedine.

El primero que encuentre ambas, las tiene que poner en su blog (ya saben como poner imágenes, no importa que estén animadas) y poner la liga a su blog en los comentarios de este post.

Suerte.

lunes, septiembre 25, 2006

Resumen exposición 2 EDME

En los ultimos tiempos los web blogs o blogs han tomado gran importancia gracias a la influencia que proyectan en la sociedad.
Recordemos la historia:
Tm berners Lee creo la WWW la cual se considero como el primer web blog, ya que era la ocasión donde alguien ponia lo que quisiera en un espacio un tanto público; esto fue tomando prestigio y se intento copiar, un ejemplo de fue El National Center for Supercomputing Aplicattions y Global Network Navigator publican What´s new, posteriormente Netscape, quien lanzó una copia de What´s new pero lo quitó en 1995.
Justin´s Home Page puso ligas al underground de la red, como a la revista Wired y a Electronic Frontier Foundation, fue uno de los primeros sitios que más se parecia a los weblogs.

En abril de 1996 Winer sube News Page que alimentaba de noticias a la comunidad de User Land Frontier, luego del 97 al 2002 esto tomo mas forma y se le denomino la segunda etapa donde Jorn Barger, en diciembre de 1997, iventó y usó por primera vez el término weblog para llamar así a su propio sitio Robot Wisdom

En mayo de 1998 Peter Merholz, crea su sitio peterme.com, y ademas es el primero el primero en cambiarle el nombre al weblog por blog.

En septiembre de 1999, Joshua Eli Schachter comenzaría a escribir memepool.
No es hasta 1999 cuando aparece eatonweb el primer portal dedicado a weblogs.
En ese mismo año nace Metafilter un weblog enlazador y aparecen en la red algunos de los blogs más famosos:
Offhand Remarks
Obscure Store and Reading Room
Windowseat
Cardhouse *

Ya que esto de las publicaciones sociales demandaba mas espacios publicos en julio de 1999 se abrió Pitas, primera herramienta gratuita, creada por Andrew Smales, para la creación de weblogs, otra herramienta para su creación fue diaryland.com.

Ya del 2002 al 2005 se identifica la tercer etapa de los blogs donde se crean con lenguaje html y se suben con formato FTP.

Poco a poco la informacion de los blogs fue tracendiendo, con las torres gemelas, muchas personas escrbian sus vivencias o mandaban videos, y con lo del atentado al metro de españa la sociedad comenzo a escribir sobre inconformidades y puntos de vista.

Los weblogs en español se iniciaron principalmente por la influencia estadounidense y el primero se llamó "Barrapunto" y posteriormente Carlos Tirado creo el segundo blog llamado "Bitacora Tremendo".

A partir de toda esta historia los blogs tuvieron mayor auje y se dieron a conocer por casi todo el mundo.

jueves, septiembre 21, 2006

Género y arrobas

Ya que varios de ustedes se dicen confundidos por las lecturas, seguiré entonces con esa misma línea. Les dejo un ensayo bien documentado que se llama Género y arrobas y que da para mucha discusión. Expláyense que es un tema muy nuevo (ni tanto, luego les cuento en clase por qué) y que es muy muy propio de su generación. Me gustaría que ampliaran la discusión, además de lo que trata el texto en concreto, del uso de emoticones en el msn, o mejor, del uso excesivo de los mismos. Disfrútenla.

domingo, septiembre 17, 2006

Resumen 1: los blogs

Blog - Weblog: Entradas con contendios llamados posts. Escritos por 1 o mas personas. Son textuales pero incluyen fotos, video o audio. Comentarios para contestar el contenido de los post.

Características:
- Contenidos independientes y tienen un formato, son identificables
- Orden cronológico.
- Elementos textuales, fotos, audio y video.
- Se emiten comentarios.

Estructura:
- Plantillas establecidas (diseño)
- Distribución

Partes de un Blog
- Cabeza (título)
- Post: *nombre del autor
*Hora
*Texto
- Comentarios: * Número de documento
* Nombre de autor
* Texto
- Trackback
- Archivo
- Blog roll: recomendación de Blogs
- Categorías: clasificación de la información
- Publicidad: Google Adsense: Se inserta publicidad de acuerdo al tema del Blog y si se llega a los 1000 clicks durante un mes google paga al dueño de ese blog.

TAXONOMÍA DE WEBLOGS:
1.-Tipo de medio que utilice: Videoblog, fotolog, podcast
2.- Moblog: conexión vía telefono celular.

miércoles, septiembre 13, 2006

El derecho a leer, de Richard Stallman

La lectura de esta semana es El derecho a leer, un cuento de Richard Stallman, si se los cuento, pierde chiste. Recuerden, no se queden solamente con el cuento, si dan un par de clics tal vez se enteren de más cosas. Disfrútenlo y coméntenlo.

miércoles, septiembre 06, 2006

Ideología californiana

Internet, tal como lo conocemos (o medio conocemos) hoy, es resultado de fuerzas e ideologías que, paradójicamente, nacieron juntas. Por una parte quedaron aquellos que pugaron por una red libre, gratuita, horizontal, frente a aquellos que prefirieron hacer de Internet un gran mercado virtual. En esencia esta lectura , denominada Ideología Californiana, ahonda en esto que menciono. Recuerden que deben comentar la lectura en los comentarios de este post. Iré revisando sus contribuciones.

Blogs de mis alumnos

En los comentarios de este post se deben anotar los nuevos blogs de mis alumnos que, por cierto, serán monotemáticos (vayan pensando en su tema). Por lo pronto, naveguen mucho por sitios de calidad.