lunes, marzo 31, 2008

Niveles de interactividad

Aquì su tarea para que no se me pongasn rijosos. Deben escoger un periódico en línea en el cual van a analizar los niveles de interactividad que ofrece.
Deben explicar las opciones de interactividad disponibles (correo, foros, chats, etc.) y después decir a què nivel de interactividad pertenece.
Para que dos personas no alalicen el mismo medio, en los comentarios de este post deberàn poner el periòdico que eligieron, de tal suerte que antes de escoger su medio deberàn revisar los comentarios.
Su tarea la pondràn en los mismo comentarios.

viernes, marzo 28, 2008

Estructura en Dreamweaver

Hola chicos, una disculpa por poner hasta ahora la tarea, pero no se preocupen qu seré por demás benévolo, tienen que hacer lo siguiente:

1. Un sitio con cuatro temas (que irán en el menú principal)
2. Cada subtema debe tener al menos tres subtemas (que irán en una tabla al lado izquierdo de la página, tal como lo hicimos en clase)
3. La cabeza (donde va el título general del ciberrreporaje) debe contener una imagen de fondo
4. La tabla donde va el menú debe contener una imagen o un colo de fondo
5. Los subtemas (tabla a la izquierda) deben contener un color de fondo distinto
6. Todas las páginas deben estar hechas forsozamente a partir de templates, este punto es fundamental porque la próxima clase haremos cambios al template para que se apliquen a todas sus páginas de maner automática. Recuerden que la única zona editable debe ser el contenido, junto con las tablas de los subtemas, es decir, la cabeza y el menú principal no podrán editarse en la páginas, salvo en el template
7. Debe incluir de nuevo audio, video e imágenes. El código para meter audio y video es el mismo que utilizaron en HTML, no intenten meterlo automáticamente con Dreamweaver, el lunes les explico el porqué. Entonces deberán meter el código en la división superior de dreamweaver, es decir, dentro del mismo código, no en la división de abajo (espero ser lo sficientemente oscuro, si algo no les queda claro, ya saben que aquí entre todos lo resolvemos)

En realidad esto ya lo hicieron en clase es solo complementarlo, así que no se me asusten. De nuevo, los textos ylas imágenes pueden ser de prueba, los títulos no.

miércoles, marzo 05, 2008

Otra trivia

A ver chicos, va otra trivia que condonará tarea o asistencia.
La pregunta es: ¿cómo se llama el tipo de cursos gratis que ofrecen muchas universidades en el mundo, y cuyo proyecto nace en el Instituto Tecnológico de Massachusttes? Pon además una liga a alguno de esos cursos.

Tercera tareíta

La tercera consiste en la estructura que ya expliqué en clase. Los elementos que debe contener son TODOS los de la tarea anterior además de:
1. Marquesinas
2. Listas
3. Sonido de fondo en una de sus páginas.
4. En otra un audio con reproductor
5. Y en otra más un video con reproductor que empiece automáticamente al abrir la página.

Ya saben, aquí las dudas.