martes, abril 22, 2008

Efectos y sonido para botones en flash

Hola a todos, la tareíta de esta semana está muy sencilla. Deben incorporar a la tarea que ya habían hecho (la infografía en flash) los dos efectos que trabajamos en clase (el parpadeo rápido y la transición del color o del alpha un poco más lento), o si quieren hacer otra infografía o modificar la que tienen, está bien.
Además, lo nuevo es que deben incorporarle sonido al estado "sobre" del botón, para que cuando el cursor pase sobre el botón se escuche un sonido.
Para hacer eso deben:
1. Conseguir el sonido del botón que meterán (para que no se me cansen, les dejo la página de Free Sound Project donde vienen puros sonidos de botones, listos para bajarse y usarse). Deben guardar su archivo de sonido en una carpeta que agregarán de nombre "no_usados", en donde guardarán también su archivo .fla, ya que estos archivos no se subirán a Internet.
2. Una vez que tengan su archivo de sonido guardado en su carpeta no_usados, deberán importarlo en flash a la biblioteca, para ello deben darle en Archivo>Importar>Importar a biblioteca, una vez hecho esto deberá aparecer en su biblioteca el archivo de sonido (se representa con una bocinita), la biblioteca es donde aparecen los pequeños íconos de sus botones y sus clips de película (o movie clips).
3. En su botón agregan otra capa y en el estado "sobre" oprimen F6, luego simplemente arrastran de la biblioteca el archivo de sonido al área de trabajo, no a donde están las capas, sino abajo, al área de trabajo, tal como se muestra aquí (donde está el recuadro punteado deben meter su audio). Una vez introducido, el frame "sobre" debe verse así.

NOTA: Recuerden guardar su .fla en formato FLASH MX, NO HABRÁ JUSTIFICACIÓN SI NO LES ABRE EL ARCHIVO.

martes, abril 15, 2008

Tarea flash

Hola, su primera tarea flash es intentar hacer una animación con al menos tres botones y cinco frames. La animación debe tener un sentido periodístico o de comunicación.
Por poner solo un ejemplo, podrían hacer un mapa de la República Mexicana (lo meten escaneado como imagen) en donde muestren los estados con mayor índice de narcotráfico, y al momento en que oprimieran sobre el estado equis, podría aparecer un recuadro con información del narco en el estado (el recuadro sería el estado "sobre" de donde se crean botones). Probablemente los hice más bolas, en tal caso, con lo que vimos ya se las pueden ingeniar para hacer algo básico. Lean el post de abajo que es la otra tarea.

Infografías periodísticas

Hola chicos, aquí deben poner ejemplos de infografías, pongan la dirección exacta de la misma. El chiste es que todos vayan viendo las infografías que van poniendo los demás para que se vayan nutriendo de ideas profesionales.

martes, abril 08, 2008

Análisis multimedia de los periódicos

Este post es para que pongan su análisis multimedia, del mismo medio que eligieron para la interactividad.
La otra tarea es hacer las modificaciones que les marqué a cada uno, y que:
1. Generen todos sus HTML a partir de una plantilla. Consideraré como tarea no entregada si no lo hacen de esta forma.
2. Utilicen en TODO su menú principal imágenes con rollover o "imágenes de sustitución" que vimos la clase anterior.