sábado, junio 14, 2008

Calificaciones

Aquí están sus calificaciones, para alguna aclaración saben dónde encontrarme en la escuela hasta fines de mes. Las NP fueron para quienes no alcanzaron el 80% de asistencia, requisito indispensable para ser evaluados.

1. Barrón Guarneros Sandra NP
2. Bustos Espinoza Susana 7
3. Casillas Romo Clara Patricia 10
4. Cedillo Rivero Héctor Adrián NP
5. Coronado Oble Ulrich 9
6. Espíndola Rodríguez Arely 8
7. Flores Arce Pilar NP
8. Flores Barrios Zenyazen NP
9. Fuerte Rebollar Raúl NP
10. Galván Maciel Yanai 8
11. García Albarran Ulises 10
12. García Sánchez Rebeca 9
13. Graniel Espinoza Emir NP
14. Ham Jiménez Daniela Araceli 7
15. Herrera Román Carlos Alfonso 7
16. Ledesma López Yuritzi Irasema 8
17. Aguilar López Daniel 7
18. López Luciano Lucía 7
19. López Rodríguez Jesús 9
20. Martínez Bazán Miguel Ángel NP
21. Martínez Sánchez Marycarmen 7
22. Rodrigo Mendoza Gonzalez 8
23. Sandra Monroy Mandujano NP
24. Lilia Pérez Portillo 8
25. Ponce Carmona Lidia Xóchitl 8
26. Romero Estrada Aarón 8
27. Rosales Flores Ana 7
28. Simón Chavero Mariana 8
29. Torres Osorio Aline 8
30. Velasco Pérez Agustín 8
31. Villegas Hernández Viridiana 8

Pronto aparecerán los mejores trabajos en el blog de ciberperiodismo.

Etiquetas:

miércoles, junio 04, 2008

Email la cibercomedia

El sábado fui a ver la obra de teatro Email, la cibercomedia. Iba con muchas expectativas pues hace unos tres años o más fui a ver otra obra que se llamaba la Ciberneta que me había dejado un grato sabor de boca. Sin embargo Email, la cibercomedia dejó mucho qué desear. En realidad el tema de Internet se toca apenas de manera tangencial y no hay la más mínima reflexión en torno a la relación tecnología-sociedad. En lugar de ello se muestra un enredo amoroso entre homosexuales en donde el albur fácil es la constante. La escenografía descuidada es lo de menos frente a unos diálogos previsibles y un humor tipo televisa.

Estereotipos como el jefe, la sirvienta y la cabaretera son ridiculizados constantemente en la obra, repitiendo así el menosprecio social ante estos tres personajes.

Creo que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal debería de preocuparse por ofrecer alternativas culturales distintas a las de la industria del entretenimiento, representada fielmente por las televisoras comerciales.

Para quien no conozca el “humor televisa” al que hago referencia, les dejo este video de un programa muy popular llamado Cero en conducta.

Email la cibercomedia, censura en blogs

Este es un caso más de censura en los blogs, voy al grano. El 29 de abril escribí en A weblog una crítica a una obra de teatro llamada "Email, la cibercomedia", luego recibí en los comentarios varias opiniones en mi contra, algunas claramente ofensivas, no obstante no las borré e incluso intenté responder con la mayor diplomacia.

Desafortunadamente unos días después A weblog fue hackeado y borraron la crítica que había hecho a la obra de teatro e incluso otro post sobre jazz infantil en donde apenas si menciono la obra.

Este asunto me parece muy delicado sobre todo por el nivel de intolerancia ante opiniones distintas, ante el otro que no piensa igual, ante la posibilidad de que el discurso propio no sea el que monopoliza el espacio público.

Además confieso que me da escozor que por un asunto tan sperficial se ejerza la fuerza, en este caso simbólica, para acallar voces que no comulgan con la propia.

Quiero repetir que la mayoría de los comentarios al post no estaban de acuerdo con mi crítica, y a ellos mismos agradezco su participación porque solo con su presencia otros lectores se pueden formar un criterio que va más allá de mi sola visión que, por supuesto, puede no ser compartida por los demás.

Lo grave es la censura, la intolerancia, la violencia simbólica, la impunidad. No me rasgo demasiado las vestiduras ni intento ser un mártir del ciberperiodismo, no obstante creo que quienes pugnamos por un uso de las tecnologías más libre y dirigido al beneficio social debemos preocuparnos por estos asuntos.

Volví a subir el post de la crítica a "Email, la cibercomedia" que recuperé del caché de google. Desafortunadamente no pude recuperar los comentarios, pero ofrezco sinceras disculpas a todos los afectados, incluido Saul Gutierrez, quien no estuvo de acuerdo con mi postura y que en otro post preguntó sobre la desaparición de la crítica. Ofrezco desde luego este nuevo espacio para quienes desean apoyar, rebatir, complementar o debatir mi crítica.

Invito desde luego a que se denuncie este hecho en sus respectvos blogs o páginas a fin de resistir el hacking que espero no llegue de nuevo.