martes, septiembre 30, 2003

Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Es muy interesante que se hable de una sociedad de la información, donde su principal objetivo es impulsar un derecho de todos: la comunicación. El planteamiento se me hace muy interesante pero el reto es aún mayor.
Se habla de una comunicación a la cual todos tenemos derecho; pero sin embargo quedan vacíos que no se pueden llenar. Todos tenemos una derecho a comunicarnos, a ser escuchados; pero sin embargo no todos tenemos la capacidad de hacerlo, y no se diga tecnológicamente sino que en cuanto a nuestra capacidad de poder y querer comunicarnos.
Un ejemplo donde podemos ver esta sociedad que pide comunicarse y ser escuchada la vemos con los "web blogg" es una forma muy directa de romper con las barreras que nos impiden comunicarnos y romper la linealidad monótona y absurda de los medios masivos de comunicación tradicionales. Pero en esto tenemos una gran responsabilidad, el seguir divulgándolos; pero lo más importante: utilizarlos, expresarnos y seguir rompiendo barreras para poder alcanzar una verdadera Sociedad de la Información.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home