martes, octubre 07, 2003

La muerte de ??? estudiantes en Tlatelolco.

Es aterrante darnos cuenta de lo que el gobierno imperialista y "dictador" que tenemos es capaz de hacer para contrarrestar su puesta en peligro. El hecho de que unos cuantos decidan el destino de la humanidad entera es simplemente denigrante, tal es la situación que a lo largo de la historia la humanidad se ha mostrado incapaz de tolerar, de permitir que cada quien como individuo exprese librementre sus pensamientos y sentimientos.

Al leer una vez más sobre los hechos ocurridos el 2 de ctubre de 1968, me estremezco al pensar, o al menos intentar imaginar lo que pasaba por las mentes de los miles de estudiantes al momento de la masacre que terminara no sólo con la vida, sino también con las ilusiones, con las pretenciones y ambiciones -sino es que hasta con las ganas de vivir- de quienes enfabezaban un movimiento en el que simplemente se pretendía garantizar la libertad del ser humano.

Pero, después de todo, la muerte de ??? (qué cifra les gusta) jóvenes, hombres, mujeres, niños, ancianos, no sirvió de nada. Y digo de nada porque finalmente la revolución que llegó a pedirse se quedó estancada como simple intento. Un intento que a pesar de trascender fronteras se convirtió en una víctima más del imperialismo yanqui.

No cabe duda que "el poder nace del fusil".

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home