martes, octubre 28, 2003

Se vende $$$$$$$ un mundo feliz

Cada mujer, hombre, joven y niño o niña tienen el derecho a la educación, capacitación e información; así como a otros derechos humanos fundamentales para la realización plena de su derecho a la educación. El derecho de todas las personas a la educación se encuentra establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pactos Internacionales, la Convención de los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales; todas éstas forman parte de herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para el goce del derecho a la educación para todos. (Fuente ONU)

Es por ello imprescindible que las restricciones en distintos aspectos, que día a día se llevan acabo a lo largo de el “mundo globalizado” cesen de inmediato, el grosor de la población mundial preocupados por los graves y difundidos impactos sociales, ambientales, de educación, culturales entre otros temas importantes, de las negociaciones de la OMC tanto pasadas como presentes, consideren y hagan caso a las voces que rechazan estos tópicos aun aquellas que están propuestas por los representantes de muchas organizaciones ciudadanas de todo el mundo, además de que estas reuniones se considera como ejercicio de relaciones públicas de parte de la OMC, en lugar que fuesen intentos auténtico de discutir "temas de importancia crucial".

La poca accesibilidad para muchos millones de personas marginalizadas e incluso para gobiernos que participan de las negociaciones, es tan evidente en todo el mundo que pareciera que no existieran o talvez no importaran.

Con la bandera de la el bien común, la OMC impone reglas mundiales en un mundo en donde todo esta ala venta, lo primordial en estos momentos es; "Sacar a la OMC fuera de la agricultura ". "Millones de agricultores de todo el mundo, tanto en el Sur como en el Norte, están siendo aniquilados por reglas que establecen la prioridad del comercio por encima de cualesquier otras preocupaciones y temas. Necesitamos un conjunto de reglas diferentes, por fuera de la órbita de la OMC, y las necesitamos ya".

Además y por último, la tecnología es lo primordial para la OMC, y dentro de esta se encuentra la informática, pero la informática es demasiado importante para ponerla en manos de los informáticos, por ello es importante que se recuperen los viejos ideales humanitarios y se intente transplantarlos en una red puramente tecnológica, en donde no ve más allá del beneficio económico inmediato.

En cualquier caso, mientras insistamos en una visión mecanicista e individualista del mundo, seguiremos muriendo. No me parece sensato empeñarse más tiempo en el sufrimiento y el mal. Hace ya cinco siglos la idea del yo domina el mundo, ya es hora de tomar otro camino.
Michel Houellebecq. “El mundo como supermercado”

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home