lunes, octubre 24, 2005

Blogs en programas de radio

Ya me harté porque el servidor de A weblog (mi otro blog) tiene varios días sin funcionar, así que mientras estaré posteando por acá.

La semana pasada participé en dos programas de radio que trataron el tema de los weblogs. Uno fue el programa que produce la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), a donde mi buen amigo, el investigador Lenin Martell (secretario de la AMIC) me invitó a participar. A Lenin lo conocí en los pasillos de la Complutense y nos hicimos buenos cuates, de ahí surgieron las charlas sobre comunicación, fiestas, comparación de los niveles académicos México-España, lo caro del euro, opciones de empleo al regreso de la madre patria (al menos yo sigo buscando), etcétera. Desde aquí un agradecimiento a Lenin.

Durante el programa habló Ana Cecilia Terrazas, la directora del Sistema Nacional de Noticiarios del Grupo IMER para comentar sobre el tema e invitarme al programa Revista Antena Radio que se transmite por el 107.9 de FM y el 1220 de AM. Aquí la producción del programa hizo una breve cápsula sobre blogs y también invitó a Salvador Camarena, director de la revista Chilango.

En el programa de la AMIC que pueden escuchar aquí se habló, entre otras cosas, sobre:

+ Descripción de un weblog
+ El blog de Salam Pax
+ Blogs y periodismo

En el especial de Antena Radio, que está disponible aquí, se habló sobre:

+ Ventajas y desventajas de los blogs
+ Los blogs, ¿una nueva forma de periodismo?
+ Responsabilidad del usuario ante los blogs

Más allá de la pertinencia de mi participación, creo fundamental que los medios legitimados volteen a ver a los blogs a fin de que el fenómeno crezca y se consolide porque creo, pueden ser una herramienta muy útil para la diversificación de la construcción del espacio público.

1 Comments:

At 11:48 p.m., Blogger Rául Axel Mendoza Gutiérrez aportó...

Profesor ya estan mis tareas en mi web blog para que las cheque. Por cierto tengo una duda ¿SI LEYO MI TRABAJO DE LAS COPIAS SOBRE EL PERIODISMO EN INTERNET? porque ya ve que se me olvido avisarle la vez pasada.

 

Publicar un comentario

<< Home