jueves, marzo 09, 2006

Ligas o hipervínculos

Las ligas o hipervínculos son una referencia de un documento a otro, o de un lugar a otro dentro de un mismo documento. Los hipervínculos se suelen representar mediante una palabra, una frase corta o una imagen, de tal manera que, al hacer clic sobre ellos, se abre el documento al que hacen referencia o se muestra el otro punto del documento con el que están vinculados. Los textos del hipervínculo están escritos con un formato especial (habitualmente subrayado) y al llevar el puntero del mouse sobre ellos, su forma cambia, indicando que representan un enlace.
Los hiperenlaces son característicos de los documentos escritos en hipertexto y los documentos Web.
La estructura de una liga es la siguiente.

El inicio de la liga se indica con este símbolo: < , seguido inmediatamente por la siguente nomenclatura: a href= , luego entre comillas se escribe la ubicación o URL del vínculo y se cierra con: >
Después de esta primera parte se indica la palabra en la que se desea poner el vínculo para que al dar click sobre ella se realice el enlace.
Finalmente se escribe la última nomenclatura: una diagonal / seguido de una letra a ; entre <> para indicar el final del hiperenlace. Este código se traducirá en una sola palabra, la que se escribió entre la ubicación y el último símbolo, con un color distinto o subrayada. De modo que el ejemplo que está en la imagen anterior quedaría simplemente de la siguiente manera:
La Wikipedia es una enciclopedia virtual, incluyente...

1 Comments:

At 10:20 p. m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

Excelente reseña Alexis. Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home