viernes, marzo 31, 2006

Todos a la movilización del jueves 30 de marzo

Como es de su conocimiento, el día de hoy fue aprobada por las comisiones de Comunicaciones y Transportes y la de Estudios Legislativos del Senado de la República, la minuta que contiene las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y a la Ley de Telecomunicaciones, con 9 votos en contra, 11 a favor (el voto decisivo lo dio el senador Michel Camarena, del PRI) y dos abstenciones (mismas que encuentran como una de sus causas el recurso legal que presentaron las organizaciones sociales un día antes, solicitando que los senadores Araceli Escalante y José Bonilla no votaran, puesto que son concesionarios). En este tenor, vale decir que los pronósticos eran menos optimistas pues se esperaban más votos a favor de los que al final resultaron.
Ver nota original

2 Comments:

At 12:25 p.m., Blogger simplemente Alexis aportó...

Tal vez sea pretencioso lo que a continuación esribiré, pero esta discusión de la Ley de Radio y Televisiòn quedará obsoleta cuando la banda ancha prolifere y los videoblogs saturen la televisión. De esta manera todos, con una conexión de banda ancha, podremos ser productores de nuestros propios productos comunicativos.

 
At 9:01 p.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

Ahora sí difiero, mi estimado Alexis, la misma utopía se tenía cuando comenzaba la red. Se pensaba en justo eso mismo, que cualquiera podría ser productor de sus contenidos, que los flujos de información sería ahora bidireccionales, y no solo de los países desarrollados hacia los países en desarrollo, y sin embargo no ha sucedido. A pesar de que existe el software libre, las comunidades virtuales, los weblogs, los wikis, el periodismo 3.0, en fin, la mayoría, la gran mayoría de la gente usa la red de superficie, la red comercial, no propone contenido, solamente consume.
A mí me gustaría que sí, en efecto, con la banda ancha todos fuésemos televisa pero no, creo que no será posible.

 

Publicar un comentario

<< Home