viernes, septiembre 29, 2006

Trivia mensaje oculto en imagen



Veamos, como creo que se puse muy Titanic en la trivia anterior ahora les pongo una más difícil. Es más, para que se esfuercen, a quien resuelva la trivia le daré un punto más sobre la calificación final... mmm, no, daré dos puntos. Así que a darle.
La trivia se trata de lo siguiente: tienen que encontrar el mensaje que se encuentra oculto en esta imagen y escribirlo en los comentarios de este post.
Sé que no está nada fácil, pero dos puntos... en calificación final... vale la pena intentarlo, ¿no? y para que vean que no es cuento, el lunes en clase revelaré el mensaje oculto, a ojos de todos.
Saludos y que se diviertan. Ah... Orlando ya puede participar en esta trivia.
Si por cosas del destino (o de blogger o de su navegador) la imagen no se ve, pueden descargarla aquí.

21 Comments:

At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo aportó...

profesor:

me costo mucho trabajo pensar en el mensaje de esta imagen, pero yo creo que esta imagen representa la actualidad que vive el hombre, es decir el hombre como tal, simpre quiere aparentar algo que no es. yo creo que la mascara quiere decir que el hombre siempre se oculta de sus verdaderas emociones, y la rueda de metal que tiene, yo creo que son las emociones encontradas, el caos mental del que no se puede liberar, pero aun así tiene que dar la cara al mundo.

no se pero, eso me imagino.por lo menos espero estar acercandome a la respuesta. TANIA

 
At 11:14 p. m., Anonymous carlos ariel aportó...

Profe soy carlos. apenas estuve analizando la imágen y creo haber descubierto algo importante, en el trasfondo de esta imágen se encuentran imágenes de rostros o caras, algunos son niños y otros son rostros de adultos pero no se idetificar todavia que es, en un rato a ver si lo encuentro ok...pienso yo que representa los pensamientos de un hombre, sus angustias sus recuerdos etc seguire analizando...

 
At 11:40 p. m., Anonymous carlos ariel aportó...

es una pintura, una escena oculta tal vez tiene que ver con religion

 
At 11:57 p. m., Anonymous Carlos Ariel aportó...

Además interpreto como figura central a una pareja brindandose un abrazo y rodeados de más pesrsonas

 
At 9:10 p. m., Blogger Lady Rosas aportó...

Para mi encierra muchos mensajes pero me inclino por pensar que uno de los mensajes puede ser que el mundo encierra a las personas poniendoles una careta o el mundo muchas veces nos encierra y nos lleva a tener una doble cara para tapar lo que en realidad somos.

 
At 9:12 p. m., Blogger Lady Rosas aportó...

esto es por que atraves de la imagen se ven rostros, ojos y sombras y mero en medio se ve una silueta. es como lo que debemos de pensar

 
At 9:36 p. m., Blogger LiZmA "eL rEsCaTe" aportó...

Pues es un poco complicado, pero en mi punto de vista, es la historia de la humanidad, el inicio de el hombre y el como a través del tiempo se ha perdido esa libertad al ensimismarse y no poner atención en el mundo. La humanidad se ha encerrado tanto en la autonomía que ha dejado de existir como ser humano y se ha convertido simplemente en un hombre.

Igual me estoy llendo muy lejos y el significado no es tan complicado pero según mi percepción eso es lo que pude ver.

Por cierto profesor, quiero hacer una atenta invitación por este medio a todos para que asistan a la exposición fotografíca "Resignificaciones" que se inaugurará el lunes 2 de octubre y se exhibirá hasta el viernes. Asistan por favor ya que nos quejamos de que luego no hay eventos culturales pero a los que hay no asistimos. Y pues tambien pedirle la autorización de llegar un poco después a su clase para estar presentes en la inaguración.

Atte:Lizeth Marisol Gómez

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo aportó...

Pues yo creo que la pintura representa algo muy subjetivo, por lo que cada persona puede ver algo distinto, pero a menos a primera vista lo que puedo dedicir es lo siguiente: puedo ver un hombre con una máscara que tiene la cabeza rodeada por una especie de esfera de metal que lo aprisiona, al fondo veo sombras. Pienso que el mensaje esta en ver la prisión mental en la que se encuentra el hombre y por lo cual ha creado un modo difrente de vida que se represneta en la máscara, siento que es un carga ideologica fuerte en la que vivimos y que será dificl evadir porque cada vez nos presiona más.
Eso creo yo.

CLEMENTE

por cierto claro que ire a ver la expo de mis amigas liz y ELISSA, porque son bien lindas, nos vemos.

 
At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo aportó...

Hola profe espero no sea tarde para enviarle mi comentario, pero acabo de regresar del trabajo y apenas pude conectarme.
Sabe algo me agrada mucho que nos haga pensar de vez en cuando, pero que nos exprima los sesos, esta cañon, ja ja ja, si no vea a patito que ya ve caras (te quiero pato)

Es verdad que es una imagen muy dificil de analizar, sobre todo por el cargo ideológico que, desde mi punto de vista, contiene.
Puede representar muchas cosas, como lo dijo Clemente es subjetivo.
y a primera vista nos da la impresión de ser un hombre, pero yo no creo que lo sea, sobre todo por la forma del cráneo y del torso deformes, me parece que la máscara reprepresenta al hombre y no lo que hay detrás, algo que me llama la atención esel ojo que parece observar fijamente a quién lo observa, yo no creo que esté sufriendo de ningún modo, porque si observamos bien su boca expresa una leve sonrisa. O de plano si emito una versión totalmente alarmista podría decir que se trata de un despojo de identidad, también creo que significa evolución y retroceso. En este punto las sombras que a mi parecer son helechos pueden representar un paso a la decandencia porque como sabemos los helechos carecen de semillas, y se reproducen por dispersión de esporas que inician una alternancia generacional, es decir cuando aparece una generación cuando la otra desaparece llgando a alternarse si llegar a juntarse, es complicado, creo que mejor deba explicar eso mañana. Por otra parte la esfera metalica representa el mundo en donde el único que domina es el hombre o en este caso la máscara (tecnología), creo que ya me hice bolas pero podría explicarlo mañana, o al menos lo que ingenuamente opino.

ATTE ELISSA

 
At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo aportó...

Concurso de mascaras???
Fenris

 
At 1:21 a. m., Blogger my freaky world aportó...

porfa lealo prof, esta largo pero lealo, porfa.= entre todo lo ke encontre esta la respuesta.

profe, me avente todo un viajezote para llegar a nada, jaja, primero kise ver si era una onda bien literal, y pues cheke el link de la imagen, ke es http://www.aweblog.org/images/cara.jpg,y pues eso me llevo a http://www.aweblog.org, donde encontre el index de imagenes, donde sale una foto suya, por cierto, se ve bien, y pues cheke todo elwww.aweblog.org, y no la encontre,porke no estaba actualizado, esta solo hasta el 16 de sep, y la imagen esta del dia 29 de sep, despues de no encontrar nada en aweblog... pues me chute algunas kosas ke estan ahi, algunas ke ya nos mando en el blog de actualizacion, y pues cheke algo de su corriculum, era una invitacion para saber kien nos daba klase, jeje, no es cierto,? komo no encontre nada ke tuviera ke ver kon la imagen, pues ya, no segui, vi la seccion de lo mas leido, vi el comentario de orlando,bien barbero por cierto, y pues cerre esa ventana.

despues pense, me voy a aventar un choro como el de mis kompañeros de lo ke representa la pintura para mi,asi de, es la maskara de los pensamientos del hombre bla bla bla, pero pues ya estaba, ke poka kreatividad me dije a mi mismo,(sin ofender a nadie, ke kede klaro),y pues no me avente el choro del hombre prisionero de sus bla bla bla, y pues buske la imagen en la red,me parecio cubista, no se porke, parece, y pues no encontre nada, buske mensajes ocultos en el texto que escribio,me baje la imagen, analice los ojos de la imagen,le puse filtros kon el photo shop, aki si descubri algo chistoso, la imagen en positivo, nos mira, y si la pasamos a negativo deja de mirarnos, y mira al frente, y en negativo tambien aparece o kreo ke aparece una persona detras, y encontre un numero,009, ja ja bien paranoiko yo, ke mas,es el hombre de la maskara de hierro? de la inkisicion?, ya me frustre, digame,
en la eskina superior derecha hay unos rostros pekeños, es eso? las zonas aureas estan mal? esta mal anatomikamente? bueno me rindo atte miguel.son las kosas ke parecen helechos.

 
At 1:26 a. m., Blogger my freaky world aportó...

es una variante de la mona lisa. vdd.

 
At 1:43 a. m., Blogger my freaky world aportó...

aunke ahora ke lo pienso, eso del choro tal vez sea cierto, ya me sugestone, tal vez si tenga ke ver algo de lo ke dicen mis kompañeros, y sean las multiples maskaras del hombre,es por el 12 de octubre y el 2 de octubre? caras y caretas?no pues no kreo ke ya me azote.

 
At 7:44 a. m., Blogger blankwhitening aportó...

la estructura de hierro que envuelve al hombre es el mundo, la mascara simboliza la ignorancia del hombre y la imagen del hombre es una persona que pertenece a una tribu que ha sidio capturado

atte blanca

 
At 2:09 p. m., Blogger blankwhitening aportó...

hola profesor creo que el mensaje oculto de esta trivia esta hecho por medio del lenguaje HTML, espero estar en lo correcto.

 
At 11:28 p. m., Blogger alinnecg aportó...

Hola profesor un poco tarde, pero bueno tal vez usted este utilizando un método que igual es demasiado para nosotros pero pues es una posibilidad, es la Esteganografía que es la practica de esconder un mensaje en uno más grande de forma que los demás no puedan saber de la presencia o contenidos del mensaje oculto. Como se menciono previamente, esteganografía es una forma efectiva de esconder datos, protegiendo los datos de consultas no autorizadas o no deseadas. Es probablemente mejor usar este método en conjunción con otros métodos para ocultar información. Cuando usados en conjunto, estos métodos pueden ser parte de un esquema de seguridad por capas. Algunos métodos complementarios incluyen:
Encripción: Es un proceso de transformar texto plano a través de series de operaciones matemáticas que generan una forma alterna del texto original conocida como ciphertexto. Los datos encriptados solo pueden ser leídos por grupos que tengan la llave necesaria para desencriptar el ciphertexto a su forma original. La encripción no esconde los datos pero los hace difíciles de leer.
Al parecer esto de la Esteganografia es todo un arte que para nosotros sería un poco complicado de entender pero como lo dije antes puede ser una posibilidad, por lo menos aprendi algo nuevo.
Atte: Alinne

 
At 6:52 p. m., Blogger blankwhitening aportó...

hola profesor soy blanca una de las posibles respuestas a esta trivia puede ser que usted alla ocuultado el mensaje por medio de, como ya lo dijeron en clase estenografia,y la más básica consiste simplemente en sustituir el bit menos significativo de cada byte por los bits del mensaje que queremos ocultar; dado que casi todos los estándares gráficos tienen una graduación de colores mayor de lo que el ojo humano puede apreciar, la imagen no cambiará su apariencia de forma notable. podra ser.....sino es segiré intentandolo...

 
At 7:01 p. m., Blogger blankwhitening aportó...

otra forma de poder meter un texto en una imagen por medio de estenografia es usando los siguientes métodos los cuales tienen en común que se guarda la información en un orden aleatorio según la contraseña; un ataque a esto por fuerza bruta es casi impracticable. Además, AdaStegano codifica la información de dos maneras:
- Metodo Cesar:
Una vez decidido el orden en el que se guardará la información, se codifica la información con dos métodos seguidos: el método Cesar de desplazamiento y un xor byte a byte con la contraseña.
- Metodo Serpent:
Una vez decidido el orden en el que se guardará la información, se codifica la información dividiendola en trozos de 16 bytes (128 bits) y cifrando cada trozo usando un algoritmo AES candidato (Serpent).


AdaStegano funciona tanto en Linux como en Windows, con el mismo código fuente (excepto por un paquete de manejo de consola, que hay que usar uno u otro según el SO). La versión en consola se puede ejecutar tanto por comandos (y automatizarlo por lotes, por ejemplo) como con un asistente intuitivo. podrian ser estos...los métodos que usted utilizó.

 
At 7:26 p. m., Blogger blankwhitening aportó...

aqui hay un ejemplo de como podemos hacer ese juego de poner un texto en una imagen
*ejemplo basico de inclusion de un mensaje en un archivo BMP, para
ello necesitaremos una foto y un mensaje.
Supongamos que la foto es de 200 x 400 pixels.

Tal y como exige el formato cada pixel es un byte, es decir una ristra de 8 bits algo como(00110101), la imagen se construye con una matriz con todos
estos pixels (recordemos que este formato no contempla compresion de datos).

Con lo cual nos podemos imaginar que una porcion del codigo podria ser algo
asi:

...
00010101 10100101 01010101 00110101 01110101 01000010 01010011 01101010
00001011 01010101 10100101 01010111 11010111 10000101 01010010 01010010
10101001 10101011 00001001 10100100 00010001 10100101 00010101 10100101
...

Cada byte es un color, y donde esta el truco?... todos sabemos que si "retocamos" ligeramente los colores (o sea con colores parecidos), la imagen final no se vera afectada, y tambien sabemos que el bit menos significativo
(el que esta mas a la derecha de cada byte) apenas alterara el resultado final de la imagen, o sea que cogeremos de cada byte el LSB (less significant bit),o sea el que esta a la derecha...

No lo dije antes, pero el mensaje que vamos a incluir es "SET", como minimo paraincluirlo,necesitaremos tres octetos, uno por cada letra. los caracteres que necesito para repesentarlo en binario son estos tres: 73 65 74
que en binario corresponden con estos tres bytes: 01001001 01000001 01001010

Por lo tanto, retoco mi imagen tal y como hemos contado (retocando el ultimo bit de cada byte):

00010100 10100101 01010100 00110100 01110101 01000010 01010010 01101011 00001010 01010101 10100100 01010110 11010110 10000100 01010010
01010011 10101000 10101011 00001000 10100100 00010001 10100100 00010101 10100100
...

Como podran ver los ultimos bits han sido modificados, sin alterarse
demasiado el resultado final de la imagen. Este que acabamos de ver es un ejemplo de lo mas basico, la
complicacion del algoritmo se puede llevar a limites insospechados...para incluir mensajes por ejemplo de seis letras tendriamos que modificar los dos bits menos significativos, esto nos hubiera llevado a tener una imagen con mas distorsion, pero el mensaje valdria igual... y creo yo que así podriamos ir modificando los ultimos bits menos significativos según el tamaño del mensaje...si esto es así profesor esto de la estenografia puede ser muy divertido...

 
At 7:38 p. m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

Hola Blanca, me agrada tu entusiasmo, pero no, no utilicé ninguno de los métodos que mencionas, aunque también son esteganografía.
Para los demás, el chiste es que ustedes intenten descubrir el mensaje y una vez hecho, lo relaten aquí.
Saludos y sigan intentando.

 
At 1:58 p. m., Blogger Lady Rosas aportó...

pues creo que me dira lo mismo que a Blanca pero bueno, yo encontre este documento.
http://www.cybsec.com/Stegano.pdf#search='esteganograf%C3%ADa'

donde da una clase de como hacerlo, es el capitulo 4

 

Publicar un comentario

<< Home