jueves, marzo 08, 2007

RSS y otra trivia

Hola chicos, espero que tengan ánimos para seguir en este viaje.
La primera tarea fue (los que fueron ya lo saben) sindicarse en bloglines a 20 sitios (ya sean blogs, revistas, periódicos, etc.) sobre un mismo tema. Esta tarea la deben hacer todos, tanto los que estuvieron como los que no.

La segunda es otra trivia que le valdrá una reposición de asistencia a quien me diga el nombre del documento que firmó un ex senador y ex vicepresidente de los EU, en donde afirma claramente que el gobierno de ese país acepta que su participación en Internet fue muy importante, pero que ahora lo deja en manos de la iniciativa privada. Se vale que me pongan el nombre del documento en inglés o español.

Una pista más: este personaje hizo famoso el término "autopistas de la información". Facilito.

13 Comments:

At 11:25 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

¡HoLa! El personaje es Albert Arnold Gore, Jr.; pero... ¡¡¡no doy con el nombre del documento!!! =S aNdReA =I

 
At 12:02 a.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

En efecto, Andrea, se trata de Al gore, pensaré que puedo darte en retribución de tu hallazgo, pero... falta lo bueno, que es el nombre del documento. Échale ganas... ¿y los demás? se vale que se ayuden y se den pistas por aquí.

 
At 1:37 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

Oiga profe... ¿será el documento: “Principios Fundamentales de la Construcción de una Sociedad de la Información"?

http://www.sociedaddelainformacionycibercultura.org.mx/McLuhan/UtopiaDigital.htm

 
At 2:00 p.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

mmmm... casi, pero no, una pista más: el documento al que me refiero es de 1997 y el que pones tú es de un año antes, en realidad si no hay otro acercamiento te daría a ti el crédito porque de hecho en ese documento plantea algo muy similar.

 
At 8:14 p.m., Blogger Unknown aportó...

holas

Será “La declaración de la Independencia Digital”.


http://www.periodistaseninternet.org/congresos/octavio.htm

http://www.itu.int/newsarchive/press/PP98/Documents/Statement_Gore-es.html


ginA

 
At 10:00 a.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

No Gina, tampoco es la famosa Declaración de Independencia Digital, están muy cerca, sigan intentando. Si alguien no quiere reposición de asistencia, le pongo puntos más en algún trabajo ;)

 
At 2:33 p.m., Blogger Mike Dávila aportó...

Es el A Framework for Global Electronic Commerce o más bien: "Estructura del Comercio Electrónico Mundial". Éste es el vinculo, son dos: http://usinfo.state.gov/journals/itgic/1097/ijgs/gj-1.htm y http://www.technology.gov/digeconomy/framewrk.htm

 
At 3:18 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

que tal soy Aldo Zariñan de casualidad no es El proyecto de Convenio sobre el cybercrimen del Consejo de Europa» .

 
At 3:23 p.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

¡Ha llegado el ganador! Es nada más y nada menos que Miguel Ángel Dávila. Ya platicaremos en 3D cuál fue el proceso para encontrar el artículo. Por lo pronto, se cierra la trivia de esta semana. Nos vemos la próxima. Solo un detalle, Miguel no puede participar en las próximas tres trivias. Gracias a todos los que participaron.

 
At 3:48 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

El texto es muy interesante, sobre todo en la parte donde se quiere estableser impuestos a la información enviada y recibida por el internet. Ésto crearía una estrangulación de los medios de comunicación libres y tal vez los mercados más importantes de información colapsarian creando un severo daño a la economía global.

Pero si se efectua, tan bien, que la gran mayoría de las personas no se diera cuanta de ello, se empezaría a cobrar por cada poca información que el cliente pida.

Es por eso que todas las actividades diarias las estan poniendo en la red mundial. Hasta el hacer la tarea por el internet podría ser muy caro en unos años.

Una cosita más no entendi, a la pagina de los blogs, ni como hacer los links.

 
At 4:37 p.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

¿Fuiste a la clase? Me gustaría ayudarte Anónimo, pero tendrías que tener una referencia o saber de qué hablo. Si tienes alguna duda más específica, con gusto te oriento, aunque ya queda poco tiempo...

 
At 9:34 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

HOLA PROFE Y YO QUE YA NO PUDE ENCONTRAR EL DOCUMENTO SOLO LLEVARE LA TEAREA DEL BLOG
ATTE ANGEL VENTURA

 
At 4:16 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

Profesor:

por causas de fuerza mayor no pude asistir a la escuela, y mucho menos a su clase, estoy esperando la siguiente tarea, soy el mismo personaje que le escribio la opiniòn sobre el artículo. espero de antemano ser el primero en poder resolver la siguiente trivia para poder justificar ésta falta.

Su seguro servidor, Samuel Pacheco.

 

Publicar un comentario

<< Home