martes, abril 22, 2008

Efectos y sonido para botones en flash

Hola a todos, la tareíta de esta semana está muy sencilla. Deben incorporar a la tarea que ya habían hecho (la infografía en flash) los dos efectos que trabajamos en clase (el parpadeo rápido y la transición del color o del alpha un poco más lento), o si quieren hacer otra infografía o modificar la que tienen, está bien.
Además, lo nuevo es que deben incorporarle sonido al estado "sobre" del botón, para que cuando el cursor pase sobre el botón se escuche un sonido.
Para hacer eso deben:
1. Conseguir el sonido del botón que meterán (para que no se me cansen, les dejo la página de Free Sound Project donde vienen puros sonidos de botones, listos para bajarse y usarse). Deben guardar su archivo de sonido en una carpeta que agregarán de nombre "no_usados", en donde guardarán también su archivo .fla, ya que estos archivos no se subirán a Internet.
2. Una vez que tengan su archivo de sonido guardado en su carpeta no_usados, deberán importarlo en flash a la biblioteca, para ello deben darle en Archivo>Importar>Importar a biblioteca, una vez hecho esto deberá aparecer en su biblioteca el archivo de sonido (se representa con una bocinita), la biblioteca es donde aparecen los pequeños íconos de sus botones y sus clips de película (o movie clips).
3. En su botón agregan otra capa y en el estado "sobre" oprimen F6, luego simplemente arrastran de la biblioteca el archivo de sonido al área de trabajo, no a donde están las capas, sino abajo, al área de trabajo, tal como se muestra aquí (donde está el recuadro punteado deben meter su audio). Una vez introducido, el frame "sobre" debe verse así.

NOTA: Recuerden guardar su .fla en formato FLASH MX, NO HABRÁ JUSTIFICACIÓN SI NO LES ABRE EL ARCHIVO.

2 Comments:

At 12:27 a.m., Anonymous Anónimo aportó...

¿Hay clases el día Lunes 5 de mayo?

 
At 10:06 a.m., Blogger Yanai G.M. aportó...

No estamos seguras si debemos escribir aquí sobre los niveles de interactividad del ciberreportaje que estamos realizando. De todas maneras aquí está.

Rosales Flores Ana María
Galván Maciel Yanai

Niveles de Interactividad del ciberreportaje Hidroponia

Estará constituido por tres niveles de interactividad.

Para identificar el primer nivel, el sitio constará con un correo electrónico, donde el usuario pueda contactarse o solicitar informaciónadicional, de manera restrictiva, con el emisor del sitio internet.

El segundo nivel contará con un espacio dedicado a la evaluación del sitio Hidroponia o sobre algún tema específico, que los usuarios calificarán con sus observaciones.

Finalmente, el tercer nivel de interactividad incluirá un espacio donde los usuarios podrán subir fotografías o información de acuerdo a la temática de Hidroponia.

 

Publicar un comentario

<< Home