miércoles, junio 04, 2008

Email la cibercomedia

El sábado fui a ver la obra de teatro Email, la cibercomedia. Iba con muchas expectativas pues hace unos tres años o más fui a ver otra obra que se llamaba la Ciberneta que me había dejado un grato sabor de boca. Sin embargo Email, la cibercomedia dejó mucho qué desear. En realidad el tema de Internet se toca apenas de manera tangencial y no hay la más mínima reflexión en torno a la relación tecnología-sociedad. En lugar de ello se muestra un enredo amoroso entre homosexuales en donde el albur fácil es la constante. La escenografía descuidada es lo de menos frente a unos diálogos previsibles y un humor tipo televisa.

Estereotipos como el jefe, la sirvienta y la cabaretera son ridiculizados constantemente en la obra, repitiendo así el menosprecio social ante estos tres personajes.

Creo que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal debería de preocuparse por ofrecer alternativas culturales distintas a las de la industria del entretenimiento, representada fielmente por las televisoras comerciales.

Para quien no conozca el “humor televisa” al que hago referencia, les dejo este video de un programa muy popular llamado Cero en conducta.

3 Comments:

At 6:51 p. m., Blogger ULRICH LP aportó...

Profe, se que este comentario no tiene mucho que ver con la tematica, sin embargo considero prudente que debia subir las calificaciones a su weblog, como lo ha hecho con otros grupo. Y pues la verdad lamento mucho lo ocurrido a su weblog, sin embargo era de esperarse, debido a que mucha herramienta de hackeo esta al alcance de cualquier usuario, solo es cosa de bajarlo de la red y usarlo.

 
At 10:27 p. m., Blogger Patricia Casillas aportó...

Disculpe por escribir un comentario que no tiene que ver con el contenido de su nota en la blog, sin embargo, varios compañeros y una servidora tenemos curiosidad de saber las calificaciones de su curso.

Agradeceríamos si las publica por este medio, o si en su defecto nos envía un mail con las calificaciones.

Gracias por su atención.

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo aportó...

Amigo, sabes lo que es el genero farsa en teatro? Te recomiendo que primero te documentes en cuanto a temas de teatro y luego opines
porque tu comentario

"Estereotipos como el jefe, la sirvienta y la cabaretera son ridiculizados constantemente en la obra, repitiendo así el menosprecio social ante estos tres personajes."

No viene al caso cuando sepas lo que es farsa, el genero teatral que estan usando los actores.
Hay q documentarse antes de opinar!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home