martes, marzo 31, 2009

Estructura de periodico en línea 1

Hola chicos, les dejo su tarea, se trata de hacer la portada de un periódico inventado por ustedes, tal como se muestra aquí. La portada debe contener al menos seis notas, ordenadas tal como se ve en la imagen, de dos en dos. Cuando se le dé click en el título de la nota, deberá aparecer la nota completa, tal como se observa aquí. Las seis notas deben verse completas, al darle click en su título. Cada nota debe estar acompañada por una imagen. Las imágenes y los textos pueden ser inventados o tomados de otro medio. La cabeza y los contenidos de las barras laterales deben estar hechos por ustedes.
El único menú que debe estar activo en todas sus páginas es el de Inicio, para que puedan regresar a la portada desde cualesquiera de las seis notas.
Para hacer la portada lo único distinto que hice fue meter en la columna de enmedio (la que en clase utilizamos para el contenido) una tabla con 5 filas y 3 columnas, organizadas de la siguiente forma: la primera fila para la primera nota, la segunda fila para meter la regla (la línea horizontal que separa las notas), y así sucesivamente. En cuanto a las columnas, está muy fácil, simplemente la segunda columna es para separar las notas y que no se junten.
No debería de decirles cómo hacer las notas, porque de hecho la estructura ya se hizo en clase, solo es cosa de repetirla en pequeño.
Las dudas, ya saben en este mismo blog, y podrán ser contestadas por ustedes mismos. Al mejor diseño, un punto extra.
La tarea me la deben mandar el domingo, a mi correo, en una carpeta comprimida, como la otra vez.

11 Comments:

At 7:12 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

David Gutiérrez
david.gua@hotmail.com

Profe...me puede decir por favor de una página donde se bajen baners que no se activen al estar en internet?

También me puede decir por favor de otra página para bajar más flechas y lineas.

Por último...puedo poner hipervínculos en las columnas de las orillas y que estos sólo sean imágenes o considera que es saturación de imágenes?

Que tenga suertecita!!!!!

 
At 7:16 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

David Gutoérrez

Lo de los baners esta mal planteada la pregunta, esta es la correcta....en qué página puedo hacer y bajar baners que no requieran internet para que se puedan visualizar en el programa sin problemas?

y de paso...no tiene un tutorial de flash en español que me pueda facilitar?

 
At 7:55 p.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

A ver David, sobre el banner no tengo más sitios que los que les puse la otra vez, la otra opción es que ustedes busquen otros, en google quizá encuentren algo. Con respecto al tutorial de flash, aquí te dejo una página donde vienen tutoriales de varias versiones de flash: http://www.aulaclic.es/
Sobre tu última pregunta, me parece muy interesante pues yo, en mi particular punto de vista, sí es saturación de imágenes, no obstante en muchas ocasiones los periódicos en Internet usan las columnas para opner publicidad, pues de ello viven, así que aunque a mí no me guste, adelante, puedes poner imágenes en las columnas laterales, saludos.

 
At 8:33 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

David Gutiérrez A.
david.gua@hotmail.com

Ya envié la tarea profe, no le puse baners por que no me gustaron, creo que mientras más sencillo el trabajo será mejor entendido, por favor confirme mi mail, gracias!!!!!!

 
At 10:20 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

Hola prof. dos preguntas: El periodico debe tener las mismas secciones q en el ejemplo o puedo hacerlo especializado en cultura por ejemplo, y hacer secciones de teatro, musica, etc... y la otra pegunta es: ¿a q se refiere con que debemos hacer el contenido de las barras laterales? no podemos cipiar imagenes y utilizarlas, como lo hicimos en clase?
Disculpe por la molestia y espero me respnda pronto.

GrAcIaS prof.!!!

Gaby X

 
At 10:28 p.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

Gaby X, identifícate.

 
At 10:04 p.m., Anonymous °°yEzZ°° aportó...

q paso con el espiritu de son vacaciones profe!!!!!!!

x eso diwo q me apuro.....

 
At 4:39 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

Prof, ya me identifiqué, soy la Unica Gabriela Xochitl Ortiz del salon, para no ser gaby 1 2 o 3, yo soy Gaby X, ahora si no sea malo prof, resuelvame mis dudas para poder terminar.
Gracias.

 
At 11:21 p.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

A ver a ver, Gaby x, van tus las respuestas a tus preguntas:

-El periodico debe tener las mismas secciones q en el ejemplo o puedo hacerlo especializado en cultura por ejemplo, y hacer secciones de teatro, musica, etc.

-Puedes hacerlo como tú dices

-a q se refiere con que debemos hacer el contenido de las barras laterales? no podemos cipiar imagenes y utilizarlas, como lo hicimos en clase?

-No, no pueden copiar imágenes como lo hicimos en clase; o sea, deben hacerlas ustedes, inventarlas y hacerlas

Chao, felices vagaciones.

 
At 12:28 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

Viridiana López

hola a todos , espero alguien pueda responderme

¿cómo le hago para que en mi pagina no se cambie el color de los vínculos? espero entiendan a mi pregunta.
gracias.

 
At 11:23 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

David Gutiérrez A.
david.gua@hotmail.com

Hola Viridiana López, mira...para que no se te cambien los colores de tus hipervínculos sólo tienes que dar un clik derecho a tu página en dreamweaver, te saldrá un cuadro de diálogo y le das clik en donde diga "propiedades de página", despues te saldrá otro cuadro de diálogo.

Despues buscas donde diga "vínculos", "vínculos visitados" y "vínculos activos", a lado derecho de cada uno de estos hay unos cuadritos, en ellos puedes elegir los colores que quieras para tus hipervínculos y ya.

Es importante que revises tus páginas y les des clik para que veas los colores que les has dado, ok, suerte y espero te sirva mi explicasión

 

Publicar un comentario

<< Home