martes, junio 20, 2006

Trabajos finales. Actualización Periodística

Recuerden que pueden ingresar a los trabajos finales a través de Ciberperiodismo.org o bien directo a cada uno de sus subdominios:

Happy Punk
The last rack
Violencia psicológica

La verdad fue un curso muy difícil. Chicos de sexto y octavo semestres de la licenciatura en Comunicación que llegan con un rezago muy importante en cuanto al uso de la tecnología, en concreto de la computadora. Sin antecedentes de HTML, de ningún editor de HTML, de ningún editor de imágenes (photoshop), de poca experiencia en navegación, mínimo uso del hipertexto, casi nulo conocimiento del inglés (por ejemplo, el 50 por ciento no pudo darse de alta en ourmedia), en fin, hubo otros trabajos que no pudieron subir a ciberperiodismo.org, pero en unos días lo haré yo, para que el resto de la blogósfera les pueda echar un ojo, sobre todo porque me servirán de base para que los alumnos del próximo semestre los analicen y, por supuesto, los mejoren. Sin embargo, al platicar con algunos chicos me di cuenta que les fue de provecho. Pero apenas es una pasadita, les (nos) queda mucho por seguir aprendiendo.

Para que no sientan tan gacho, en el pasado Primer Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red un ponente hablaba de que sus alumnos son prácticamente analfabetos tecnológicos y que además no tenían la disposición para aprender. Algunos (los que no dan clases) pensaron que exageraba, yo creo que no... pero un dato más para la alarma: hay alumnos que son mucho más hábiles en el uso de las máquinas que varios profesores, no sólo de la FES Aragón ni de la UNAM, sino de México y otros países.
Último chiste: a colación viene lo que le sucedió a una amiga española de posgrado cuando fue a entregarle su trabajo final a una profesora. Mi amiga le llevó un disco y la profesora le preguntó que si su trabajo estaba en Power Point. Mi amiga le contestó que no, que era un archivo ejecutable. La profesora le preguntó que si era ejecutable por satélite :S... juro que es verdad.

4 Comments:

At 4:45 p.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

Por supuesto, esa era la intención, dije a ver quién lo nota... jejeje. Ya está arreglado ;)

 
At 10:25 a.m., Blogger Jorge S. Badillo aportó...

Está bien el vínculo, solamente que tu página la abrió del caché, necesitas darle recargar. Ya no se droguen, hace daño ;)

 
At 11:53 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

¿Acaso sabes cómo dijo la cotorra?

 
At 1:59 p.m., Anonymous Anónimo aportó...

¡Saludos Jorge!

Compañeros PUMAS, tienen un buen profesor, aprovechen.

 

Publicar un comentario

<< Home