martes, marzo 30, 2004

Aviso

La asesoría será en el café Dej@ vu. Está adelante de la Asociación de Egresados de Aragón, rumbo a la Av. Central, justo pasando los Neuróticos Anónimos, del mismo lado que la ENEP, más o menos a la altura de los billares. Ahí estaré a las 11 en punto, no vayan a llegar tarde porque no voy a atender a gente después de sus respectivos horarios, que por cierto, se quedarán tal y como quedamos en clase.

jueves, marzo 25, 2004

martes, marzo 23, 2004

lunes, marzo 22, 2004

URGENTE

Espero que por favor alguien que ya haya hecho su tarea de esta semana me pueda ayudar. He intentado desde el sábado y no se en que pueda estar fallando. Ya localice el lugar donde quiero que aparezcan mis ligas, me no aparece nada. He dejado pasar tiempo, pero sigue sin aparecer.

Si alguien puede ayudarme, por favor estaré pendiente de alguna respuesta.

Gracias.

DISCULPA PÚBLICA

Compañeros y compañeras de clase pido una disculpa por la tardanza al poner el post de la película, si tiene algún problema con el profesor por no hacer su tarea a tiempo, yo me comprometo a hablar con el profesor y explicarle que yo fui la culpable y asumo la responsabilidad.

GRACIAS; y espero les haya gustado la película.

domingo, marzo 21, 2004

TIRESIA; el vidente hermafrodita

Las manos peque?as son vulgares... dice un personaje encarnado en un eclesi?stico franc?s herm?tico, qui?n se encarga de llevarnos por los caminos del transexualismo de Tiresia, un brasile?o (a) que nos lleva de la mano por el mundo de la prostituci?n, los dogmas y las bajas pasiones humanas, tejiendo la telara?a de la pel?cula francesa de Bertrand Bonello, TIRESIA que conjuga lo exquisito del lenguaje franc?s con lo ex?tico del portugues logrando una mezcla entre viejo, joven, dogm?tico, revolucionario, vida, muerte, presente, futuro, con met?foras visuales sutiles.
El t?pico del film es fuerte, contempor?neo y dificil de abordar sobre todo cuandose involucran valores morales y religiosos y se aborda a los sacerdotes como lo que son seres humanos con pasiones que muchas de las veces est? en constante lucha con los principios religiosos con los que comulgan; sin embargo el director tuvo la habilidad para tratar el tema "trillado" desde un punto de vista "objetivo", dejando al espectador formular su conlcusi?n. Tem?ticamente y tecnicamente podr?a atreverme a aseverar que estuvo bien resuelta, sin embargo en el ?rea de actuaci?n al personaje principal siento le falto fuerza en escenas de mucha relevancia que ser?an punto clave para llevar al ext?sis emocional al espectador; porque si bien es cierto el tema es bueno, la historia un poco dificil de comprender la buena actuaci?n hubiera sido el ingrediente perfecto para complementar el exquisito platillo hemafr?dita de esta pel?cula.

viernes, marzo 19, 2004

martes, marzo 16, 2004

INVITACIÓN WEBLOG

AL FIN!!!

YA RECIBI LA INVITACIÓN !!!!MILAGROSAMENTE!!!!, AHORA EL UNICO PROBLEMA SERIA SABER SI USTED RECIBIÓ BIEN MI INVITACIÓN, HASTA LUEGO!

lunes, marzo 15, 2004

SOFTWARE LIBRE: PANACEA?

Libertad, es una palabra cuyo significado abre un ábanico de posibilidades que puede desembocar en un caos dependiendo de la interpretación subjetiva de los entes; a esto aboga Richard Stallman, al derecho natural, a la cooperación a la unión en una voz contra el COPYRIGHT, según él enemigo vital del ya mencionado derecho, pero apelo más a la necesidad de que se modifiquen los lineamientos de este que a su rotunda desaparición, si bien es cierto se ha convertido en un arma de doble filo tanto para los productores como para los consumidores de un determinado producto,en estos momentos de tecnocracia, el truco consiste en saber potencializarlo a las necesidades, porque no tiene que ser la panacea pero tampoco el elemento exclavizador o polizador del poder; no se tiene porque ser apocalíptico, porque es cierto que al liberar al software de la cadena de un propietario pasa a ser público, pero ello también conllevaría consecuencias que quizás no se han contemplado como el factor económico que es determinante, porque es muy fácil hablar de LIBERTAD, cuando se tienen los medios para "sobrevivir" en un mundo globalizado y no se está en un país en vías de desarrollo donde las necesidades básicas ni siquiera han sido cubiertad.
De acuerdo liberemos al software, pero primero NO se debería recobrar la humana?

El dilema del software libre

La libre circulación de software que originalmente tiene un copyrigth, es un sueño para muchas personas que necesitan de programas que frecuentemente alcanzan precios estratosféricos.

Afortunadamente existen organizaciones como La Fundación para el Software Libre, quien a través de otros medios para obtener ganancias (tales como patrocinadores) ofrece software gratis a todo usuario de la red, y no sólo para usarlo sino para modificarlo y entenderlo a la perfecci?n.

La lectura nos habla de exageraciones por parte de los autores de dichos programas, y es cierto, las pérdidas que les pueden ocasionar las copias "piratas" que hacemos muchos por necesidad, son mínimas a comparación de sus enormes ganancias.

Sin embargo, una filosofía de esta fundación es la cooperación para la utilización de los programas, sin embargo muchos "usuarios" en la misma tarea de reproducir programas de cómputo, terminan lucrando con las personas que no pueden comprar un disco compacto que llega a costar 8 mil pesos o más.

El precio de éstos llega a ser elevadísimo mas que por su contenido, por los trámites de aduanas y derehos de autor, por lo que el usuario prefiere conseguirlo m?s barato sin dejar de aportar una cantidad de dinero por su uso.

No hay que irse más lejos, s?lo basta dar una vuelta por la Plaza de la Computación y observar como a cada metro se vende todo tipo de software por personas que lo último que quieren es proporcionar sus discos por nada a cambio.

Talvez si los grandes mounstros de la computación dejaran a un lado su avaricia, y bajaran los costos de sus productos, se podría llegar a un acuerdo con la gente, que pagando mucho menos por un CD original (que de lo que ahora pagan) dejaran a un lado copias que muchas veces resultan de pésima calidad y las empresas obtendrían su tan utópico sueño de vender más los CD´s originales.

El software original es una excelente opción, eso no lo rebato, sin embargo creando un equilibrio entre lo libre y algunas normas para adquirir el copyrigth, se podría llegar a una situación más armónica entre la distribución de programas y el uso que le dan las personas.


La privatización de la información

La globalización y sus efectos

La globalización no solo abarca el ambito economico, ahora sus redes han llegado hasta la privatización de la información. Asunto que nos atañe en general debido a las consecuencias que esto representa.

La privatización de la información estaría representada y en manos de un grupo selecto de paises o de personas, es decir "el grupo de los siete", los cuales sólo monopolizan dicha información y la manejan a su conveniencia, por ello es necesario tomar conciencia de lo que esto significaria y de las repercusiones que esto traera.

sábado, marzo 13, 2004

Software Libre


El software libre no es solamente una actitud rebelde, sino también propositiva y que está fundada en profundas reflexiones acerca de la propiedad de la información y los riesgos a los que nos puede llevar si se privatiza todo, incluido el conocimiento.
Las grandes empresas históricamente se han agandallado de que la producción estaba en manos de unos cuantos (tks, Marx), pero ahora la tecnología abre otros chances.
Qué mejor que el impulsor del software libre nos explique un poco más de estos rollos.
El artículo lo encuentran aquí, en el portal del copyleft. Se llama "Por qué el software no debe tener propietarios" y es del legendario Richard Stallman.

viernes, marzo 12, 2004

AYUDA

nO PUEDO PONERLE EL TÍTULO A MI WEBLOG

jueves, marzo 11, 2004

¿alguien me puede ayudar?

ayer no asisti a la clase de actualización, me podrian decir que tenemos que hacer de tarea.

martes, marzo 09, 2004

ESTE ANUNCIO ES PARA LA GENTE DE RADIO DEL GRUPO 3

HOLA TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE, PERO VA DIRIGIDO PRINCIPALMENTE PARA LOS DE RADIO III, QUE TIENE CON EVA ESCUTIA. LA SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE: MAÑAN NO VA A IR LA PROFESORA DEBIDO A QUE SE ACCIDENTÓ. POR LO TANTO, NO TENEMOS CLASE DE 7 A 11. GRACIAS. ATT. EQUIPO 2

FRANCISCA HERNANDEZ M.

LIBERTAD PURA: Aqui podemos encontrar una gran variedad de temas a elegir como, política, economia, cultura, deportes, etc., ademas de poder dar nuestra opinión.

LIBRO DE NOTAS: Es un tipo de diario español, donde todos los días hay temas nuevos y tenemos la oportunidad de enlazarnos.

LIMPIABOTAS: En este blog, encontramos en su totalidad temas E.U. ademas de enlaces y anotar nuestras opiniones.

LUIS ANGEL´SWEBBLOG: No quizó abrir el blog.

CLAUDIA MENDOZA SALINAS

MAGDABANDERA: En este webblog la periodista Magda Bandera de España, nos habla hacerca de los temas: "Derechos humanos, Medios de comunicación y política", estre otros siempre en pro de la justicia.

MAGONIA: Es el blog donde Luis Alfonso Games, nos plasma temas relacionados con la astrología, esoterísmo y supersticiones, este tiene origen en España.

NARCOGUERRILLA: Es un blog, donde nos comenta temas relacionados con el uso de drogas, que no son muy difundidas en los medios de comunicación, pero a su ves aprueba el uso de las drogas legales.

NOTICIAS CURIOSAS: En este blog, se encuentran noticias reales, curiosidades y opinión.

Actualización

Ahora si estaré en lo correcto'??????

lunes, marzo 08, 2004

Ecología de la comunicación (http://comunicacion.blogdrive.com/)

País: España
Autor: Era-ser

Posteos sin ninguna periodicidad aparente en el que los comentarios remiten a artículos ubicados fuera de esta página. Se trata sobretodo de ensayos y disertaciones en el campo de la comunicación; aunque en algunas ocasiones presenta entrevistas y artículos sobre temas diversos. El hecho de que el creador del blog en cuestión no escriba sus propios artículos, no le resta interés al sitio.

-----------
Luis Alberto González Garfias

Diario de un Jabalí (http://www.diariodeunjabali.com/)

País: España
Autor: Jabalí

Posteos diarios en los que su autor, quien se hace llamar jabalí, realiza críticas diversas al sistema, al modo de vida, a los medios ,etc.; asimismo, trata temas de interés general para los cibernautas.

La página contiene imágenes que acompañan el texto, además de incluir un link de referencia que nos remite a diferentes citas en las que se basa el autor para hacer sus comentarios.

----------
Luis Alberto González Garfias

Diario de un aspirante a tertuliano (http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/iwasaki/)

País: España
Autor: David Iwasaki

Se hallan en este blog una serie de comentarios y críticas referentes sobretodo a la política de Andalucia España. La periodicidad entre los post es diaria y algunos de estos comentarios, me atrevería a calificarles de izquierdistas, cuentan con imágenes alusivas al tema en cuestión.

---------

Luis Alberto González Garfias

Diálogos3 (www.infoaragon.net/servicios/blogs/soulseek_dialogos3/index.php)

Web patrocinada por soulseek, el cual es un programa p2p (programa para compartir archivos persona a persona; tipo kazaa).

El contenido está enfocado sobre todo a la música celta y griega, además del folk y ritmos afines, toda vez que el blog está dedicado a un programa de radio español, llamado precisamente "Diálogos3".

En el blog se encuentran reseñas de cd´s, fechas de conciertos, entrevistas y biografías de diferentes bandas y autores, entre otras cosas... Cabe resaltar que no lleva una periodicidad constante en cuanto al posteo de comentarios, aunque si mantienen un orden para tipificar estos (comentarios) mediante links.

--------
Luis Alberto González Garfias

CON ALGUNOS PROBLEMAS

TENGO BASTANTES PROBLEMAS.......YA QUE, EL TEMPLATE QUE ME AGRADO NO SÉ COMO INSERTARLO PARA MI WEBLOG.....COPIÉ EL CÓDIGO FUENTE PERO NO SÉ, SI COPIAR TODO Y PEGARLO O SOLO UNA PARTE, ESTE TEMPLATE ES DE BLOGSKINS.COM ...

ALGO DE LECTURAS

LAS LECTURAS DE CHARLES BUKOWSKI RESUENEN COMO LOS ARRECIFES EN LAS ISLAS CAIMAN

Tarea tardia

Esta es la imagen que tenia que subir desde la semana pasada:width=150 heigth=150>

Tarea tardia

Esta es la imagen que tenia que subir desde la semana pasada:

Tarea tardia

Esta es la imagen que tenia que subir desde la semana pasada:

BICAZ: CRÓNICAS COSOBARES

AUTOR: Jorge Orús
PAÍS: España
PUBLICADO DESDE: enero de 2004
TEMÁTICA: Este blog contiene mucha información política de España: qué hace la izquierda partidista en estos momentos?, por qué los asistentes a las urnas no votan?, etc. Aquí tambien se puede apreciar una serie de ligas para los principales periódicos españoles, y el autor escribe crónicas acerca de lo que acontece en la política española.

Revisi?n de Weblogs

ugarte63.blogspot.com (Guerra eterna en Medio Oriente)
Ideas, comentarios y hechos (poco conocidos) de las crisis de Oriente Medio.Por:I?igo S?enz de Ugarte. Pa?s: Espa?a. Periodicidad: variable

blog.informaticamunicipal.com
Noticias de inform?tica en entes locales. Por:BlogMaster. Pa?s:Espa?a. Periodicidad: entre 2 y 5 d?as

Revisi?n de Weblogs

Guaiquil.net
Blog de noticias y an?lisis sobre contenidos digitales, periodismo web y nuevas tecnolog?as de comunicaci?n en Am?rica Latina. Por Rodrigo Guaiquil Castillo. Pa?s: Chile. Periodicidad: variable

infotk.blogs.com
es una fuente de informacion para saberlo todo sobre politica, sociedad, cultura, television, internet, ocio, curiosidades, confidenciales, weblogs, comunicacion, etc". Por Info Tk. Pa?s: Espa?a. Periodicidad: cada 2 o 3 d?as
Jessica Valles

LA BLOGOSFERA

BLOG:Deportes
AUTOR:Jorge
PA?S:Argentina
DESCRIPCI?N:comenta del deporte en genral pero especialmente del futbol e informa de otras p?ginas en la web en donde se encuentra informaci?n a fin.
PERIODICIDAD:
BLOG:Diario de un Jabal?
AUTOR:Jabal?
PA?S:Espa?a
DESCRIPCI?N: Comentarios de la vida vista por el autor, expresa lo que piensa y siente sobre sucesos que acontecen en su pa?s, en el mundo y la web.
PERIODICIDAD:Diario
BLOG:e-Periodistas
AUTOR:Ram?n Salaverr?a
PA?S:Espa?a
DESCRIPCI?N:una mirada personal a las novedades y tendencias del ciberespacio.
PERIODICIDAD: Irregular hasta el 14 de noviembre 2003 porque ya no postea.
BLOG:eCuaderno
AUTOR:Jos? Luis Orihuela
PA?S:Espa?a
DESCRIPCI?N:Pistas, noticias, medios, comunicaci?n y blogging, informaci?n general. Lo mejor es la clasificaci?n de contactos de otros blogspots.
PERIODICIDAD:diario.

BANDERA NEGRA

AUTOR: Xavier Borrás
PAÍS: Varios
PUBLICADO DESDE: octubre del 2000
TEMÁTICA: La verdad es que este blog esta en... supongo que es portugués por lo tanto no supe de qué trata, así que disculpas, y si alguién sabe portugués ahí héchenme la mano.

BANDERA NEGRA

AUTOR: Xavier Borrás
PAÍS: Varios
PUBLICADO DESDE: octubre del 2000
TEMÁTICA: La verdad es que este blog esta en... supongo que es portugués por lo tanto no supe de qué trata, así que disculpas, y si alguién sabe portugués ahí héchenme la mano.

EN LA BLOGOSFERA.

BLOG: Deportes
AUTOR:Jorge
PA?S:Argentina
DESCRIPCI?N:Comentarios del deporte en general pero en su mayor?a del futbol, informa sobre otras p?ginas en la web que hablan tambi?n de deporte.
PERIODICIDAD:

BLOG:Diario de un jabal?
AUTOR:Jabal?
PA?S:Espa?a
DESCRIPCI?N:Reflexiones, comentarios, de la vida vista por el autor, expresa lo que siente y piensa de sucesos que acontecen en su p?as y dentro de la web.
PERIODICIDAD:Diario

BLOG:e-Periodistas
AUTOR:Ram?n Salaverr?a
PA?S:Espa?a
DESCRIPCI?N:Una mirada personal a las novedades y tendencias del ciberespacio.
PERIODICIDAD:Irregular hasta el 14 de noviembre porque ya no postea.


BLOG:eCuaderno
AUTOR:Jos? Luis Orihuela
PA?S:Espa?a
DESCRIPCI?N:Pistas, noticias y enlaces sobre cibercultura, medios, comunicaci?n y blogging.
PERIODICIDAD:Diario

Revisión de Weblogs

Guaiquil.net
Blog de noticias y análisis sobre contenidos digitales, periodismo web y nuevas tecnologías de comunicación en América Latina. Por Rodrigo Guaiquil Castillo. País: Chile. Periodicidad: variable

infotk.blogs.com
es una fuente de informacion para saberlo todo sobre politica, sociedad, cultura, television, internet, ocio, curiosidades, confidenciales, weblogs, comunicacion, etc". Por Info Tk. País: España. Periodicidad: cada 2 o 3 días
Jessica Valles

BAJO SEGURA

AUTOR:Pablo Riquelme Ballesteros
PAÍS: España
PUBLICADO DESDE: noviembre de 2003
TEÁTICA: Este weblog es un apoyo a la revista Orihuela Digital, misma que se dedica a las noticias locales de Alicante-España.

Revisión de Weblogs

Guaiquil.net
Blog de noticias y análisis sobre contenidos digitales, periodismo web y nuevas tecnologías de comunicación en América Latina. Por Rodrigo Guaiquil Castillo. País: Chile. Periodicidad: variable

infotk.blogs.com
es una fuente de informacion para saberlo todo sobre politica, sociedad, cultura, television, internet, ocio, curiosidades, confidenciales, weblogs, comunicacion, etc". Por Info Tk. País: España. Periodicidad: cada 2 o 3 días
Jessica Valles

L&B, La Bóveda. La culpa es mía. La Paradinha.

L&B
Por: Arroba Jamillan (España)
En este blog prodrás encontrar bibliografías, noticias y enlace sobre edición digital y tradicional,lectura,escritura,libros,etc. Vienen muchos artículos con respecto a temas editoriales, así como podrás encontrar una agenda de seminarios y congresos. Por lo general se publican cosas nuevas cada día.
La Bóveda
Por:(desconocido)
Los temas centrales aquí son finanzas, economía, negocios, política, curiosidades, anexos y conexos. Puedes encontrar buenas columnas sobre economia y finanzas de México que por lo regular aparece diariamente algo nuevo. Tiene ligas con buenos periódicos y revistas, así como bases de datos del Banco Mundial e FMI.
La culpa es mía
Por: Paula "x"
Blog de comentarios, pensamientos, poemas e imagenes que acompañan a tan diversos temas. Perioricidad: Por lo general todos los días. También puedes encontrar archivos, links, contactos,etc.
La Paradinha
Por: Miguel Gutierrez
El tema central es Futbol y otras religiones, en donde parece que la perioricidad es de cada semana y sólo vienen los comentarios del autor y su visión muy particular de todo lo que envuelve al Futbol. Tiene ligas, más bitácoras, etc.

AYUDA CON LOS COMENTS

PUDE CREAR MI LIGA DE COMENTARIOS, SIN EMBARGO NO APARECEN TODOS LOS DATOS COMO SON POSTED BY (MI NOMBRE)(FECHA Y HORA), SÓLO APARECE COMENTS. A QUE SE DEBE? CÓMO CORREGIR EL ERROR?.

HOLA PROFESOR! GRACIAS POR DARME DE ALTA EN SU WEBLOG

prueba

pruebas para actualización periodística

domingo, marzo 07, 2004

De nuevo

Cuando me manden un correo con el aviso de que ya actualizaron su weblog, no olviden PONER LA DIRECCIÓN de nuevo.

Revisión de Web Blogs

1) No es cine... es ESPECTÁCULO
Autor: Lambert
País: España
Periodicidad: No definida tanto puede ser cada tercer día o semanal
Temática: Sinopsis de películas y algunas críticas a éstas, noticias sobre cine.
2) Noticias Cristianas
Autor: Iglesia.net
País: España
Periodicidad: Semanal
Temática: Noticias acerca de la religión cristiana o sobre asuntos de la Iglesia.
3) Orihuela Actual
Autor: Rikel
País: España
Periodicidad: Diario
Temática: Noticias de la provincia de Orihuela, España. Aborda los temas de política, deportes, cultura acontecidos en ese lugar.
4) Orihuela al día
Autor: Pablo Riquelme Ballesteros
País: España
* Nota: Misma dirección del blog de Orihuela Actual.

Erpayo

Autor: Erpayo
País: España
Periodicidad: De vez en cuando
Descripción: Es un blog sencillo en el que los articulistas trata asuntos políticos con un lenguaje coloquial, ya sea en forma de cuento, prosa o texto común, además tiene lineas para reflexionar.

En el subte

Autor: Varios
País: Argentina
Periodicidad: Diario
Descripción: En este lugar se encontraran historias, comentarios, notas etc del metro, están haciendo un concurso de quine tenga el mejor relato del “gusano subterraneo” va a recibir una invitación para convertirse en los nuevos miembros del staff de En el Subte, y así poder postear lo que quieran, cuando quieran.

El interactivo

Autor: Rafael Bini
País: (parece de Argentina)
Periodicidad: de lunes a viernes
Descripción: Es difícil de entrar, aparece un recuadro en donde “ERROR”, se le debe dar clic en no hasta que desaparecer.

Una vez dentro, el blog es un filtro de todas las notas que salen en diferentes periódicos que tratan de tecnología en telecomunicaciones.

El blog de Askain

Autor: Askain
País: Venezuela
Periodicidad: Semanal
Descripción: Aquí se trata los hochos para hacer lo que se dice “El nuevo periodismo” cuenta con un directorios de los Blogs más gustados, cursos sobre Blog y sobre HTML. Trata asuntos curiosos en Internet, política nacional (venezolana), música y sobre poesía.

AYUDA!!

Me pasa algo rarísimo con lo de los comments, me registro en Haloscan, me voy a template galery, seleccionó el diseño que me gustó, y me sale la ventana del customizing de look. Todo va bien y como ud. dijo no hice nada de nada ahí, seleccione save setting pero no me manda al siguiente que es el code generator, ya lo intenté varias veces, pero no puedo continuar. ¿Qué hago? Mónica Castro

Guaiquil.Net

Autor: Rodrigo Guaiquil, quien es Director de Medios Digitales del Consorcio Periodístico de Chile S.A. (Copesa)
País: Chile
Periodicidad: Mensual
Descripción:Aquí encontrarás noticias y análisis sobre contenidos digitales, periodismo web y nuevas tecnologías de comunicación en América Latina. Todo acerca del periodismo digital en palabras de un experto y también muy útil para nosotros que iniciamos en este tipo de periodismo si así lo quieren llamar.

Tauro

Autor: Poison
País: México
Periodicidad: Semanal
Descripción: Dentro de este weblog encontrarás desde la trivial vida del autor hasta los más eficiente de software, lo más sobresaliente de deportes internacionales, espectáculos, pasatiempos, artículos de seguridad en internet y en tu PC. Y te ofrece links de los más diversos temas.

Visto en Televisión

Autor: Varios. Un proyecto de Antonio Delgado (Caspa.tv )
País: España
Periodicidad: Mensual
Descripción: Un weblog colectivo abierto a toda clase de público, donde pueden enviar enlaces, noticias y comentarios sobre el mundo de la televisión. Para participar dentro de este weblog se tiene que registrar.

Comunidad Digital

Autor: Miguel Ángel Flores
País: México
Periodicidad: Semanal
Descripción: Un weblog donde se expone temas informáticos y otras vanalidades del gremio dedicado al web. Avances sobre este tipo de publicaciones

Párrafo Digital

Autor: Javier Jiménez
País: España
Periodicidad: Variada
Descripción: Una weblog que abarca temáticas como periodismo digital y cibercultura. Todo lo referente a los avances tecnólogicos y la importancia que están adquiriendo en su país y en el mundo. Una buena opción para nosotros que empezamos a involucrarnos con esta alternativa de comunicacion que se nos brinda.

No es cine...es espectáculo

Autor: Lambert
País: España
Periodicidad: Es muy variada
Descripción: Una weblog muy sencilla. Aquí se publica todo a cerca del mundo del cine, noticias de actualidad y una que otra crítica.
Una opción para todos nosotros que disfrutamos del séptimo arte.

Info-TK, tu otra fuente de información

Autor: Info-Tk
País: España
Periodicidad: Semanal
Descripción: Es un weblog bastante dinámico donde encontrarás todo de política, sociedad, cultura, televisión, internet, ocio, curiosidades, comunicación, famosos de ese país y todo lo más actual sobre los weblog y la importancia que están teniendo.

FRANCOTIRADOR

Título:
Francotirador
Autor:
Christian F. Leal Reyes
País:
Chile
Periodicidad:
Es muy variada, puede publicar diario o hasta tardar una semana
Descripción:
Es un weblog donde podemos encontrar sobre comunicacion, tecnología y sociedad de ese país. Se encuentra desde críticas de espectáculos, noticieros hasta trivialidades que el autor quiere compartir.

WEBLOG ANÁLISIS

PAIS: ESPAÑA
AUTOR: VARIOS
DESDE: NOVIEMBRE 2003
WEBLOG COLECTIVO DE ESTUDIANTES DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
NO PUDE CHECAR EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA YA QUE NO ME LA PUDO MOSTRAR, CON VARIOS INTENTOS DE QUERER ABRIRLA NO OBTENIENDO RESULTADO

WEBLOG ANZUELO DE NOTICIAS

PAIS: ESPAÑA
AUTOR: DAVID READMAN
DESDE:SEPTIEMBRE 2003
TEMATICA: ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS
DESCRIPCIÓN: Aqui encontraras artículos de política (España) ,del medio social y de tecnología , el autor se dedica a extraer lo más importante de estos temas dando su opinión y crítica ; y te da opciones de otras páginas donde puedes checar el tema completo para que de esta forma puedas crear tu propia opinón .
PERIORICIDAD: Cada tercer día

WEBLOG AÑOS LUZ

PAIS: ESPAÑA
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROLDÁN
DESDE: ENERO 2004
TEMATICA: MISTERIOS ,ENIGMAS Y CIENCIA
DESCRIPCIÓN: Esta weblog se compone por artículos y columnas relacionadas con la temática dentro de España y a nivel global.
Da la impresión de ser una revista virtual , se divide por secciones en las cuales hay artículos ,comentarios y noticias , entre las diferentes secciones encontramos arqueología , leyendas urbanas , deportes , curiosidades y anécdotas , famosos y lo paranormal , entre otras.
También cuenta con archivos donde puedes encontrar artículos de días anteriores .
PERIORICIDAD: Regularmente diario con diferentes artículos de cada una de las secciones

WEBLOG ACCIÓN

PAÍS: ESPAÑA
DESDE: SEPTIEMBRE DE 2003
AUTOR: ROBERT Z.A.
TEMATICA: Acciones o denuncia en defensa de los Derechos Humanos
DESCRIPCIÓN : Esta weblog es muy sencilla, donde se muestran aquellas acciones o denuncias en defensa de los Derechos Humanos que se organizan a través de la red .
PERIORICIDAD: Se muestra un calendario mes a mes donde aparecen las denuncias por tal motivo no es constante ya que solo se señala cuando existe alguna de estas denuncias y acciones .

sábado, marzo 06, 2004

No olviden su URL

Compañeros, cuando me envíen correos con sus modificaciones, no olviden poner de nuevo la dirección de su weblog, por favor, así me ahorran mucho tiempo.

weblob: mismamente

Autor: E. Hernández

País: Desconocido

Descripción: es un weblog muy completo, te muestra articulos acompañados
de imagenes que hacen referencia al texto. Muuesta ligas y enlaces.

Perioricidad: no tiene una parioricidad fija, se encuentran publicaciones
con inervalos de 2,3, o asta un mes.

Tematica: publican consejos para actualizar tu pc, en donde puedes encontrar
articulos, juegos. ademas de mostrarte paginas de arte y cultura.
Lo más importante es que te dan las ligas para que entres a estos citios desde
aui.

MUY RECOMENDABLE

weblog: 1984 20 años despues

Autor: Juan Carlos García

País: España

Descripción: es un weblog igual de sencillo que "baloncesto y otras
cosas del querer".

Perioricidad: se encuentran publicaciones con intervalos de
hasta un mes y tambien diarias.

Temática: temas que aun no se pueden manejar tan abiertamente en la
prensa o en los medios electrónicos, como televisión y radio.

weblog: baloncesto y otras cosas del querer

Autor: Jose

País: México

Descripción: es un weblog demasiado sencillo. En donde solo se
encuentran artículos sin imagenes.

Perioricidad: solo tiene una publicación.

Temática: Baloncesto

weblog: baloncesto y otras cosas del querer

Autor: Jose

País: México

Descripción: es un weblog demasiado sencillo. En donde solo se
encuentran artículos sin imagenes.

Perioricidad: solo tiene una publicación.

Temática: Baloncesto

weblog: 1mirada, 1propuesta.

Autor: M. Escudero

País: España

Descripción: es un wegblog sencillo, pero ordenado.
Contiene articulos que se encuentran acompañados de una imagen
que hace referencia al contenido que se esta manejando en éste.

Periodicidad: generalmente se encuentra un articulo por día,
pero puede haber intervalos de hasta 5 días sin publicación.

Temática: critica hacia aspectos sociales, tales como política,
cultura, democracia, economía y problemas que afectan a la sociedad
en general.

viernes, marzo 05, 2004

actualizaciòn de la weblog

espero revise la actualizaciòn de mi web

jueves, marzo 04, 2004

Ayuda profesor

Hola soy jo´se Fernando Franco, quisiera me ayudara en un punto de la creación del weblog en el cual estoy atorado..

En Template aparece el codigo que tenemos que borrar (p.10 de las copias). La duda es ¿Que código pegamos aqui en su lugar? ¿Es acaso el codigo que aparece cuando escoges un diseño en Choose New Template? ¿O cuals e pega?

Y cuando nos trasladamos a Archive Index Template aparece una pantall en blanco ¿Aqui no se pega ningun codigo?...

Ojala pueda contestar..

Fernando Franco G.
mexska2003@yahoo.com.mx

Salud. José Fernando Franco Gutiérrez. Actualización

Esperando que esto sea util en un futuro (proximo), que nos sirva como experiencia y como una alternativa de conocer otro medio de difusión que cada ves toma mayor importancia.. Esperando crear, debatir, expresarse y soñar... Adelante.¡

Salud¡ José Fernando Franco G.

Pues aqui creando el weblog de la materia de actualización periodistica, esperando que todo esto sirva para abrir campos laborales para desarrollarnos en los medios de comunicación (que yo llamaria de difusión), aprovechando asi este nuevo medio (Internet) para crear, lograr y soñar.

miércoles, marzo 03, 2004

AYUDA!!!!!

el template que elegi modifica la letra "a" y me aparece una una A acompañada de un numero 3, ¿ qué puedo hacer?

martes, marzo 02, 2004

úNECESITO SU AYUDA

ya cambié de templete el problema es que llevo dos días tratando de cambiar el texto y la imagen y no puedo ¿Qué hago?, no me permite poner ningún dato mio en la nueva portada ¿Cuál es el problema?

NECESITO SU AYUDA

ya pude cambiar mi templete el problema es que llevo dos dias tratando de poner el texto y la imagen y no puedo ¿Qué hago?, no me permite poner ningun texto mio ¿Cual es el problema?

Globalización

Un claro ejemplo de la globalizacion es la libre circulacion comic´s americanos por todo el mundo.

Globalización

un claro ejemplo de la globalizacion es la libre circulacion comic´s americanos por todo el mundo.

escrito por: Anónimo 4:54 p.m.   0 Aportaciones

AGRADECIMIENTO

Muchas gracias profe por permitirme participar en su weblog.

escrito por: Anónimo 10:53 a.m.   0 Aportaciones

El periodismo del futuro

hola necesito ayuda no puedo subir la imagen e hice muy pocos cambios necesito ayuda

escrito por: Anónimo 7:58 a.m.   0 Aportaciones

lunes, marzo 01, 2004

El mejor portal

Compañeros, el portal de la UNAM está convocado para un premio de yahoo como el mejor en el ámbito educativo. Su "rival más fuerte" es el Tec. de Monterrey.
Aquí está la página en donde pueden votar: http://mx.yahoo.com/lomejor2003/universidades.html

escrito por: Jorge S. Badillo 11:54 p.m.   0 Aportaciones